Borrar
Rocío Jurado mejora de su recaída en Estados Unidos
ingresada en Houston desde principios de febrero

Rocío Jurado mejora de su recaída en Estados Unidos

La cantante tuvo una reacción alérgica a la quimioterapia que se le ha aplicado desde el año pasado a raíz de un cáncer de páncreas

COLPISA

Sábado, 11 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante española Rocío Jurado, que se encuentra hospitalizada en una clínica en Houston (Texas, sur de Estados Unidos), está respondiendo a su tratamiento "como se esperaba" después las complicaciones derivadas, según el centro médico.

La famosa cantante "está respondiendo como se esperaba a su tratamiento", ha indicado un breve comunicado del MD Anderson Cancer Center, de la Universidad de Texas, donde se encuentra hospitalizada.

La nota del hospital ha agregado que no dará más información sobre el estado de salud de la artista hasta la próxima semana.

Las declaraciones de la familia de Jurado, así como del centro médico, han sido muy limitadas y no han proporcionado ningún detalle sobre el diagnóstico de la cantante.

Sin embargo, medios hispanos en Estados Unidos aseguran que la recaída de Jurado se debió a una reacción alérgica a la quimioterapia que se le ha aplicado desde el año pasado a raíz de un cáncer de páncreas.

El miércoles, en otro comunicado, el hospital indicó que la cantante se estaba recuperando e incluso citaron a la propia intérprete, quien envió un mensaje para agradecer "al público y a la prensa por su interés".

La artista había viajado la primera semana de febrero a Houston, ciudad en la que se ha realizado tratamientos de quimioterapia y controles regulares por un cáncer de páncreas que padece desde hace más de un año y del que, según las últimas informaciones en España, estaba prácticamente recuperada.

La cantante está acompañada por su esposo, el torero José Ortega Cano, su hermano Amador y su hija mayor Rocío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios