larioja.com
Viernes, 10 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
AUDIENCIA
CULTURA
CULTURA
El grupo irlandés 'U2' arrasa en los Premios Grammy con cinco galardones
Maria Carey, gran favorita, se quedó con sólo tres 'gramófonos' Bebo Valdés se llevó un galardón
Los irlandeses de U2 se impusieron este miércoles con cinco Grammy por su trabajo en el disco Cómo desmantelar una bomba atómica, en la 48 entrega de los máximos trofeos de la música en la que gran favorita, María Carey, se llevó sólo tres gramófonos de los ocho que esperaba.
TRIUNFADORES. Bono y su gente, con los cinco trofeos conseguidos en la gala de entrega de los Grammy. / AP
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

En una larga ceremonia, la mítica banda de Dublín se alzó con los trofeos a Mejor Álbum del año por su disco How to Dismantle an Atomic Bomb y Mejor Canción por Sometimes You Can't Make It on Your Own. «Si piensan que esto se nos va a subir a la cabeza, ya es demasiado tarde», dijo Bono, de 45 años, el cantante de esta banda que ha ganado hasta la fecha 17 Grammy.

Además, por el mismo disco ganó el gramófono a Mejor Álbum de Rock, Mejor Interpretación de Banda o Dúo de Rock por el mismo tema considerado por la Academia de la Grabación el Mejor del año, y Mejor Canción de Rock por City of Blinding lights, en la gala que premió 108 categorías de todos los géneros en el Staple Center de Los Ángeles.

Los grandes favoritos a la ceremonia llegaron con ocho candidaturas cada uno y salieron con menos de la mitad en premios. La diva del soul María Carey y el intérprete de R&B John Legend se llevaron tres y el rapero Kanye West, dos.

Legend, de 27 años, se llevó el galardón Artista Revelación, además de los Grammy a la Mejor interpretación vocal masculina de R&B por Ordinary People y Mejor Disco de R&B por Get Lifted.

María Carey, de 35 años y una de las grandes vendedoras de discos durante 2005 por su álbum de soul bailable The emancipation of Mimi, subió a la tarima sólo para cantar, pues los anteriores premios que recibió fueron en la fase no televisada, donde ganó el Mejor Album de R&B contemporáneo, Mejor Canción de R&B por We Belong Together y Mejor Interpretación Vocal Femenina de R&B por el mismo tema.

Por su parte, Kanye West se llevó el trofeo a Mejor Álbum de Rap por su trabajo Late Registration y Mejor Interpretación de Rap Solo por Gold Digger.

Otra de las sorpresas fue el triunfo de Kelly Clarkson, quien se llevó uno de los premios por los que postulaban el ex Beatle Paul McCartney, y las consagradas Sheryl Crow, Gwen Stefani y Fiona Appel: Mejor Album Pop por su disco Breakaway.También arrebató el Grammy a Mejor Interpretación Pop por su canción Since U Been Gone, en una liza en la que competía con la favorita Mariah Carey además de Gwen Stefani, Sheryl Crow y Bonnie Raitt.

El cubano Bebo Valdés se hizo con el Grammy al mejor álbum latino de música tropical tradicional con su disco Bebo De Cuba. En el renglón Mejor Álbum de Música del Mundo el ministro brasileño de Cultura, el cantautor Gilberto Gil, se alzó con un Grammy por su disco Electroacústico.



Sudoku Horóscopo Canal Meteo
Vocento