larioja.com
Jueves, 9 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
AUDIENCIA
LOGROÑO
LOGROÑO
Una manzana atractiva
Según explicó Escobar, la idea es que la solución que se les está buscando a estos dos edificios (portales 6 y 8 de Bretón de los Herreros) sea el referente para el resto de la manzana, integrada por otros tres inmuebles, en la calle del Peso, 1, y Bretón de los Herreros 2 y 10. «El Ayuntamiento persigue esa unidad porque es una manzana muy atractiva y emocionalmente muy querida por todos los logroñeses, y en la que hay que actuar con mucho gusto», opinó el edil.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Con respecto al nivel de protección de ambos inmuebles, la ordenanza del Centro Histórico señala que «se autorizan predominantemente actuaciones dirigidas a la conservación general del edificio y a la de sus constantes tipológicas y elementos singulares destacados». De esta manera, se establece como criterio básico de actuación el de la conservación.

En cualquier caso, el estudio señala que el edificio del portal 8 debe ser demolido como consecuencia de su ruina, mientras que el 6 tiene unas «características constructivas fácilmente reproducibles y presenta un deterioro de tal envergadura, que de acuerdo con las directrices de los servicios técnicos municipales, resulta viable desde las normas urbanísticas, plantearse la reedificación de ambas parcelas». Esto se haría, según el documento, mediante la construcción de un edificio de nueva planta ajustado a las directrices planteadas. Así, de este inmueble sólo se rescataría de las piedras de sillería y rejerías de los balcones de ambas fachadas.




Sudoku Horóscopo Canal Meteo
Vocento