El ministro de Enseñanza iraquí sale ileso de un intento de asesinato
El ministro de Enseñanza Superior del Gobierno saliente de Irak, Sami al Mudhafar, salió ileso ayer de un intento de asesinato en Bagdad, en el que una persona murió y tres más resultaron heridas, incluidos dos de sus guardaespaldas.
Según fuentes policiales, el atentado fue perpetrado hacia las 09.00 hora local (06.00 GMT) cuando un coche bomba hizo explosión al paso del convoy de Mudhafar por la plaza Okba Ibn Nafeé, del barrio al Karrada, en el sur de la capital.
Mudhafar es miembro del chií partido AD Dawa (Llamamiento), liderado por el primer ministro saliente, Ibrahim al Yafari, y uno de los principales grupos de la Alianza Unida Iraquí (AUI) que obtuvo 128 de los 275 escaños del Parlamento en las elecciones de diciembre pasado.
Por otro lado, un civil murió y otros dos resultaron heridos en la explosión de una bomba en una carretera del barrio Nuevo Bagdad, en el sur de la capital. Asimismo, un concejal árabe suní fue asesinado a tiros ayer por un grupo de desconocidos en la carretera que une las ciudades iraquíes de Biji y Kirkuk.