Borrar
El estado de salud de Rocío Jurado despierta el interés de los medios de comunicación
la cantante mejora

El estado de salud de Rocío Jurado despierta el interés de los medios de comunicación

Un gran despliegue mediático se ha organizado en el Centro Médico MD Anderson para seguir las novedades sobre la cantante

EFE |HOUSTON

Jueves, 9 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gran despliegue mediático se ha organizado en las inmediaciones del Centro Médico MD Anderson para seguir atentamente las novedades sobre la salud de la cantante Rocío Jurado, que se encuentra internada en este hospital de Houston.

Cámaras de las principales cadenas de televisión españolas, así como de las dos televisiones en español de Estados Unidos, Univisión y Telemundo, hacen guardia durante todo el día en el pabellón R.Lee Clarck del oncológico de esta capital texana.

Los cámaras, fotógrafos y corresponsales comparten horas de espera para tener algún detalle nuevo sobre la evolución del estado de salud de la cantante de Chipiona. Pero los esfuerzos, hasta el momento, no han dado mucho fruto.

Un escueto comunicado distribuído a través de la oficina de prensa del hospital, a petición de la familia, ha dejado saber al mediodía que Rocío Jurado está agradecida por el interés que el público tiene sobre su salud. "Quiero expresar mi agradecimiento al público y a la prensa por su interés", señala la nota, que pone estas palabras en boca de la cantante.

Al mismo tiempo, el comunicado asegura que la paciente "está respondiendo bien a su tratamiento y se espera que se le de el alta pronto".

El estado de salud de Rocío Jurado, que padece cáncer de páncreas, se vió súbitamente agravado "debido a complicaciones provenientes de una infección", según el comunicado del centro médico. Desde entonces ha habido silencio y los medios aquí congregados no han vuelto a tener noticias de la salud de la cantante.

La familia le acompaña

Junto a la artista se encuentra su marido, José Ortega Cano, así como su hija Rocío y su hermano Amador Mohedano, a quienes se les vió entrar en el hospital poco después del mediodía.

Los intentos de conseguir de la familia alguna declaración o algún detalle nuevo sobre la situación, han sido valdíos. Sin embargo, a juzgar por sus rostros, la situación parece lejos de ser tan dramática como en algún momento se había temido. En su entrada al hospital, Rocío y Amador parecían preocupados pero, al mismo tiempo tranquilos. Ambos se han quedado el resto del día en el hospital.

La entrada del pabellón del MD Anderson donde se encuentra Rocío Jurado está fuertemente custodiada por agentes de seguridad, que impiden eficazmente cualquier acercamiento de los medios al recinto.

Para asegurarse de que no entren al hospital, las autoridades han prohibido a los periodistas y cámaras situarse dentro del recinto hospitalario, por lo que el despliegue mediático se encuentra enfrente de la puerta, pero ya en la vía pública, a unos 50 metros de la entrada. No se permite la presencia de periodistas ni tan siquiera en los jardines ubicados en las inmediaciones.

La salud de Rocío Jurado se deterioró como consecuencia de lo que aparentemente fue una reacción alérgica a los fármacos de quimioterapia usados para tratar el cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace dos años.

Fuentes cercanas a la paciente en Houston informaron ayer de que, a pesar de la reacción alérgica, el páncreas está funcionando bien. Indicaron asimismo que la crisis sufrida por la cantante es algo que se puede dar entre los pacientes sometidos a quimioterapia, y que no tiene por qué afectar al páncreas, que es donde se encuentra localizado el cáncer de la enferma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios