Borrar
Rocío Jurado se recupera en Houston de una reacción alérgica a la quimioterapia
Rocío Jurado se recupera en Houston de una reacción alérgica a la quimioterapia
está ingresada en una unidad especial

Rocío Jurado se recupera en Houston de una reacción alérgica a la quimioterapia

La cantante está siguiendo un tratamiento para superar el cáncer de páncreas que padece

EFE | HOUSTON

Miércoles, 8 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante española Rocío Jurado se recupera de una reacción alérgica que sufrió la pasada semana a la medicación de quimioterapia que recibe en el Hospital MD Anderson de Houston en el tratamiento del cáncer de páncreas al que está sometida.

Según fuentes cercanas al hospital, Jurado se encuentra en una unidad especial para detectar el medicamento, posiblemente un antibiótico, que le produjo la alergia, mientras que se trata de controlar su estado general de salud.

Los médicos que la atienden indicaron que la crisis sufrida por la cantante es algo que se puede dar entre los pacientes que están sometidos a tratamiento de quimioterapia, sin que tenga que afectar necesariamente a la evolución del páncreas, el órgano donde se encuentra localizado el tumor de la enferma.

Una fuente cercana al equipo que dirige el oncólogo del aparato digestivo Thomas Brown, vicepresidente del MD Anderson y encargado de coordinar el tratamiento al que está sometida Jurado, ha dicho que el páncreas de la cantante española estaba funcionando "bien".

Hasta que sufrió la reacción alérgica, Rocío Jurado había respondido de forma muy positiva al tratamiento de quimioterapia y el hecho de haber sido trasladada a la unidad especial forma parte también del protocolo clínico normal de control que se aplica a la paciente.

Dentro del hermetismo que se da en torno al estado de Jurado, su ingreso en el MD Anderson está registrado bajo un código especial, lo que significa que su identidad no es facilitada al público.

En Houston se encuentran siguiendo la evolución clínica de la cantante su esposo, el torero José Ortega Cano, su hermano Amador Mohedano y su hija Rocío. Hasta el momento, ninguno de ellos ha querido comunicarse con los medios de información para hablar del proceso de recuperación de la cantante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios