El Barcelona se queda solo
Los culés sufren para ganar en Fuenlabrada y reforzar su liderato
El Barcelona sudó más de lo previsto en el guión de la historia -15 de 15 éxitos le avalaban- para imponerse al Fuenlabrada por 82-87 en un partido que parecía liquidado tras el tercer cuarto y que por mor de la ambición y las ganas de los de Luis Casimiro resucitó en los últimos instantes. Además, el cuadro culé se queda solo al frente de la tabla tras la derrota del Tau en Rirona.
 Rodrigo de la Fuente juega de espaldas al aro ante la defensa de Williams. / EFE
|
|
Imprimir Enviar |
|
| FUENLABRADA 82 - BARCELONA 87 |
Fuenlabrada: (31+17+11+23) Ferrán López (3), Williams (2), Strong (16), Wideman (13), Frances Solana (19) -cinco inicia-, Vitols (3), Guardia (4), Jorge García (6), Saúl Blanco (5) y Sergio Sánchez (11).
Barcelona: (26+24+20+27) Williams (11), Trias (-), Navarro (15), Thornton (-), Marconato (14)-cinco inicial-, Basile (11), Fucka (5), De la Fuente (11), Kakiouzis, (18) y Grimau (2).
Árbitros: Amorós, García González y Jiménez. Excluidos: Grimau (32'), Strong (34') y Solana (40')
Incidencias: Pabellón Fernando Martín. Lleno. Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB. |
|
|
|
|
|

|
La historia de este encuentro comenzó a escribirse en un primer cuarto en el que el intercambio continuo de golpes salió beneficiado el Fuenlabrada, que consiguió retirarse al primer respiro con un 31-26 en el marcador que a más de uno de le hacía frotarse los ojos. Wideman, en la pintura, y Strong, en el perímetro, hicieron subir el tanteo. Ivanovic no encontraba recursos y pronto desaparecieron Trías y Thornton buscando un mayor equilibrio por fuera con De la Fuente y Navarro.
Espabiló el Barcelona en el segundo cuarto. Sus jugadores apretaron por dentro y por fuera y rebajaron los espectaculares registros del primer acto, e incluso dieron la vuelta a la ventaja de los de Casimiro hasta cerrar la primera parte del encuentro con 48-50.
Reacción estéril
Los de Ivanovic se empeñaron en cargarse los sueños locales. La cuarta falta de Strong le mandó al banco, aunque Luis Casimiro es posible que lo hubiese hecho igual después de verle fallar varios triples. El Barcelona despertó y elevó el parcial hasta un 11-20 que dejaba el tanteo en 59-70. Parecía que era el finiquito y más viendo el comienzo del ultimo cuarto en el que la ventaja se fue hasta los 15 puntos (64-79, a seis minutos). Pero hubo resurrección local.
Jorge García hizo dos triples seguidos. El Barcelona se frotaba los ojos, como la afición local que veía como Wideman con 82-84, y sus 2,09, fallaba debajo del aro lo que podía ser el empate con 37 segundos. En el péndulo de los errores el peor parado fue el Fuenlabrada, que no pudo sacar partido a las ocasiones que le dio la historia y al final acabó entregando la cuchara tras fallar Ferrán López un último triple con tres abajo.