larioja.com
Miércoles, 1 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
AUDIENCIA
REGIÓN
JUAN ANTONIO GÓMEZ TRINIDAD | DIRECTOR DE EDUCACIÓN
«El fracaso escolar en La Rioja es del 15%»
Según datos facilitados ayer por la Inspección de Educación, el 85% de los alumnos riojanos que cursaron el año pasado 4º curso de Secundaria obtuvo el título de graduado en ESO, un dato que, en opinión del director de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, no se corresponde con la creencia generalizada de que existe fracaso escolar entre los escolares riojanos.
«El fracaso escolar en La Rioja es del 15%»
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El responsable precisó que La Rioja se situó diez puntos por encima de la media nacional en lo referente a una mejor situación en cuando a rendimiento escolar. Según los datos conocidos ayer mismo, la cifra de fracaso escolar es del 15 %, un porcentaje que consideró bajo, al tiempo que estimó que, teniendo en cuenta el porcentaje de inmigración, «incluso habría que ser más benévolos con este dato», ya que «los extranjeros no llegan en igualdad de condiciones a desarrollar sus estudios, máxime si no conocen el idioma».

Sobre esta última consideración afirmó, no obstante, que no se puede generalizar, porque hay estudiantes extranjeros que llevan 3 años ó más y hablan muy bien y están totalmente incorporados al sistema escolar. «Los iberoamericanos, por ejemplo, que son la mitad, tienen una calidad verbal mucho más rica que la nuestra».




Sudoku Horóscopo Canal Meteo
Vocento