Borrar
tiempo

La temperaturas comienzan a subir

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy cielos nubosos en la Península y Canarias

EFE | MADRID

Miércoles, 1 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy cielos con intervalos nubosos en la Península, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día, excepto en el noroeste, y temperaturas en ligero ascenso. Poco nuboso en Baleares e intervalos nubosos en Canarias, donde no cambiarán las temperaturas.

Heladas débiles, localmente moderadas en puntos del interior, y brumas y bancos de niebla en puntos del interior peninsular.

En el noroeste peninsular, viento del sur flojo, aumentando a moderado en el litoral atlántico de Galicia. Moderado del noroeste en el noreste de Gerona tendiendo a disminuir.

Predicción por comunidades

Galicia. Intervalos nubosos con nubes medias y altas. Bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso con heladas débiles a moderadas en el interior. Vientos de componente sur flojos aumentando a moderados en el litoral Atlántico.

Asturias. Cielo poco nuboso en general, tendiendo a nuboso con nubes altas por la tarde. Bancos de niebla en valles del interior. Temperaturas en ligero descenso. Viento de dirección variable, flojo.

Cantabria. Poco nuboso con intervalos nubosos a primera hora. Bancos de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en puntos del interior. Viento de dirección variable, flojo.

País Vasco. Intervalos nubosos a primera hora, tendiendo a quedar poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del interior, más probables en Alava. Viento de dirección variable, flojo.

Castilla y León. En el noroeste, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En el resto, predominio de cielos poco nuboso con brumas y nieblas bastante generalizadas, que se disiparán por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles a moderadas. Vientos flojos variables.

Navarra. En el tercio norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto de la Comunidad, poco nuboso. Brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable.

La Rioja. Cielos poco nubosos. Brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable.

Aragón. Cielos poco nubosos. Brumas matinales y algún banco de niebla, principalmente en áreas alejadas del Ebro. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable.

Cataluña. Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Bancos de niebla matinales en el interior, que podrán ser persistentes en zonas llanas. Heladas débiles en el interior. En el nordeste de Girona, viento del noroeste moderado, y en el resto, del oeste y suroeste flojo.

Extremadura. Cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos, de tipo medio y alto. Algunas nieblas matinales en los grandes valles. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas nocturnas débiles. Vientos flojos, predominando la componente este.

Madrid. Poco nuboso o despejado. Brumas y probabilidad de bancos de niebla matinales, especialmente en la mitad oriental y en valles y zonas altas de la sierra. Temperaturas nocturnas sin cambios, y diurnas, en ligero ascenso. Heladas nocturnas débiles. Vientos de dirección variable, flojos.

Castilla-La Mancha. Poco nuboso o despejado. Brumas y nieblas matinales, más intensas y duraderas en La Mancha. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso, y diurnas, en ligero a moderado ascenso. Heladas nocturnas débiles a moderadas. Vientos de dirección variable, flojos.

Comunidad Valenciana. Predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubosidad media por la mañana. Brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en el interior. Vientos variables flojos.

Murcia. Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad media y alta al principio. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos variables flojos.

Baleares. Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente norte moderados disminuyendo a flojos y girando por la noche a componente oeste flojos.

Andalucía. Cielos poco nubosos en general, con intervalos de nubosidad alta en la mitad occidental por la tarde. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas nocturnas débiles, en zonas altas. Vientos de componente este flojos, en general.

Canarias. Intervalos nubosos en general, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del nordeste de flojos a moderados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios