Borrar
Descubiertas tres estatuas faraónicas de hace 4.3000 años en Egipto
Descubiertas tres estatuas faraónicas de hace 4.3000 años en Egipto
HALLAZGO ARQUEOLÓGICO

Descubiertas tres estatuas faraónicas de hace 4.3000 años en Egipto

Las dos estatuas de Sejmet, una de ellas esculpida en granito negro, forman parte de un conjunto de 20 antigüedades

EFE | EL CAIRO

Martes, 31 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos estatuas de la diosa faraónica de la guerra Sejmet, y otra de una reina nubia, que datan de hace 3.400 años, han sido descubiertas en las proximidades del templo del faraón Amenhotep III, en la ciudad monumental de Luxor, a unos 760 kilómetros al sur de El Cairo.

Las tres antigüedades han sido halladas por un equipo de arqueólogos alemanes en las proximidades del templo del faraón Amenhotep III, en la ciudad monumental de Luxor, en la orilla oeste del río Nilo, informó el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) en un comunicado difundido hoy por la prensa local.

Las dos estatuas de Sejmet, una de ellas esculpida en granito negro, forman parte de un conjunto de 20 antigüedades halladas por los expertos durante un proyecto destinado a bajar el nivel de las aguas subterráneas en la zona, precisa la nota.

Mientras que la estatua de la reina, que probablemente pertenezca a la dinastía faraónica XXV, cuyos soberanos eran de origen nubio -grupo étnico del sur de Egipto- , fue encontrada junto a unos bloques de granito. El faraón Amenhotep III, hijo del rey Tutmés IV, de la XVIII dinastía, que gobernó Egipto de 1554 al 1304 antes de Cristo, construyó su capital en Tebas y desde allí consolidó la supremacía egipcia en Babilonia y Asiria. Entre sus más destacados monumentos figuran el Templo de Luxor, el Gran pilón de Karnak y los colosos de Memnon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios