Borrar
El PSOE celebra mañana un coloquio con 135 personas de la cultura riojana para conocer sus inquietudes
El PSOE celebra mañana un coloquio con 135 personas de la cultura riojana para conocer sus inquietudes
la rioja

El PSOE celebra mañana un coloquio con 135 personas de la cultura riojana para conocer sus inquietudes

La ministra Carmen Calvo acudirá al evento y aprovechará para visitar, al día siguiente, San Millán de la Cogolla

EUROPA PRESS.

Lunes, 30 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Javier Rodríguez, y la diputada regional del partido, portavoz en materia de Cultura, Emilia Fernández, presentaron hoy en rueda de prensa el evento que contará, dijo Rodríguez, con "todos los grandes nombres" de la cultura riojana, "desde los más noveles hasta los más consolidados".

Aunque insistió en la necesidad de no adelantar nombres "para no hacer destacar a ninguno, ya que todos son igual de relevantes", sí pudo adelantar la presencia de nombres como los de Santiago Tabernero, Chema León, Sebastián Fabra y Paz Sufrategui. Preguntado por la asistencia de Rafael Azcona y Javier Cámara indicó que se confirmaría a lo largo de esta mañana.

El acto comenzará a las 8.30 horas de la tarde y se centrará en una charla-coloquio a la que seguirá un cóctel-cena, en el 'cementerio de barricas' del Museo en el que "se podrá continuar debatiendo con la ministra" ya de una forma más distendida, indicó el secretario de Organización.

Fernández explicó que el PSOE de La Rioja organiza este acto "por coherencia" con lo que es el partido ya que, según reza en su propio carnet, según explicó, buscan ser hombres "libres y cultos"; algo inherente a un partido que, recordó, fue fundado por un tipógrafo.

Señaló, además, que la cultura siempre se ha encargado de expresar los problemas y anhelos de los hombres y de las épocas. Por eso, consideró la necesidad de organizar un foro de debate para saber qué opinan los representantes de la cultura contemporánea y criticó el hecho de que "no se cuente con ellos ni para cuestiones como la Ley de Patrimonio".

En su opinión, La Rioja es una comunidad en la que falta apoyo a "iniciativas valientes y arriesgadas". El evento, dijo, contará con representantes de "todas las disciplinas: escultura, música, galerías, historiadores, actores, miembros de la Escuela de Artes, del Ateneo y de la Universidad de La Rioja..."

El evento, en un inicio previsto para cien personas, completó Rodríguez, ha llegado a "desbordarse". A este respecto, pidió disculpas a las personas a las que no se había podido hacer llegar invitación, ya que "la sala y los problemas de seguridad" han hecho que el aforo no se haya podido dilatar "todo lo que hubiera sido deseable".

Explicó que se ha escogido como lugar de celebración el Museo de la Dinastía Vivanco porque se quiere "felicitar" la inciativa de esta familia que, partiendo del ámbito privado, "ha arriesgado una inversión personal en cultura". Definió, además, como "un hito" lo realizado por los Vivanco.

La idea central del acto, dijo, es "debatir en libertad" en un foro en el que "la mitad de los artistas serán jóvenes", ya que, normalmente, "son los más olvidados". Su compañera de partido hizo constar que se trata de un encuentro imparcial, alejado de la escena política y paritario. En cuanto a la ministra, Rodríguez aseguró que está "entusiasmada" con la idea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios