Los atletas africanos suplen las bajas del ucraniano, Rui Silva y Tere Recio
La ausencia de Lebed supone una importante carencia en la línea de salida del Cross de Haro pero también dejó un remanente de más de 6.000 euros -cifra en la que se sitúan los honorarios del campeón de Europa- para cerrar incorporaciones. Para intentar conseguir algunos puntos en la clasificación de crosses, la organización jarrera no ha podido evitar recurrir a atletas africanos (que suplirán también las bajas de Rui Silva -enfermo, tampoco pudo correr en Valladolid- y Tere Recio, con problemas personales).
En categoría masculina se incorporan Diodunne Dissi -el ruandés que acaba de ganar el Cross de Valladolid-, el etíope Worklu Beyi Mulleta y el norteamericano especialista en 1.500 metros, Alan Webb.
En féminas, se han incorporado tres etíopes: Asseze Kiros (ganadora en Valladolid), Yemenatsu Taye y Aziza Aliyu; también estará en la salida Rose Jepchumba de Kenia y la inglesa Kathy Butler.