Borrar
filial de fomento de construcciones y contratas

Koplovitz y Castellano no logran un acuerdo para nombrar a éste presidente de Portland

La suspensión de la incorporación del ex presidente de Inditex al grupo se debe a la "presión externa" y a que el acuerdo no estaba maduro

EUROPA PRESS | MADRID

Viernes, 27 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera accionista de FCC, Esther Koplowitz, no ha alcanzado un acuerdo en las negociaciones que mantenía con el ex vicepresidente del grupo Inditex José María Castellano para su inminente nombramiento como presidente de Cementos Portland, filial del grupo de construcción y servicios. En un comunicado, la empresaria y vicepresidenta de FCC y Portland informaba hoy de que, no obstante, "no descarta la posibilidad de una futura colaboración de Castellano con el grupo FCC, aún sin determinar".

Fuentes próximas a Koplowitz detallaban que las conversaciones no se dan por cerradas, sino por aplazadas, con el fin de retomarlas en un corto o medio plazo. Respecto a las causas de este suspenso en la eventual incorporación de Castellano al grupo FCC, dichas fuentes apuntan a que el acuerdo no estaba maduro y a la "presión externa" que estaba soportando la negociación.

FCC anunciaba la pasada semana que su accionista de control estaba manteniendo negociaciones para fichar al ex ejecutivo de Inditex con el fin de que ocupara la presidencia de Portland en sustitución de Rafael Martínez-Ynzenga. En un principio, el nombramiento estaba previsto para el consejo de administración de Portland previsto para el pasado jueves, día 26, que finalmente se aplazó para el próximo martes día 31. Esta reunión finalmente no incluirá la incorporación de Castellano en su orden del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios