Borrar
bajo la denominación de Boursorama Banque

La Caixa y Societé Générale negocian crear una entidad líder de la banca directa en Francia

CaixaBank, presente en Francia desde 1998, contaba a fines de 2004 con más de 65.000 clientes y 2.300 millones de euros de recursos

EUROPA PRESS | BARCELONA

Viernes, 27 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo La Caixa, a través de CaixaHolding, ha entrado en negociaciones con el Grupo Société Générale con el fin de crear una entidad líder en el negocio de banca directa en Francia, según fuentes de la entidad bancaria. La operación consiste en un acuerdo entre CaixaBank, filial francesa de CaixaHolding, y Boursorama, que crearían esta entidad y CaixaHolding sería el segundo accionista de Boursorama por detrás del accionista de referencia, Société Générale.

CaixaBank, banco presente en Francia desde 1998, contaba a finales de 2004 con más de 65.000 clientes, gestionando 2.300 millones de euros de recursos: 1.100 millones de euros en depósitos y 1.200 millones de euros en productos de ahorro (seguros de vida-ahorro y fondos de inversión). El volumen de créditos ascendía a 2.000 millones de euros. Dispone de una red de 55 oficinas en Francia. El nuevo grupo desarrollaría sus actividades bajo la denominación de Boursorama Banque, basándose en un modelo de banca directa, que combinaría servicios de Internet y de atención telefónica con una red de oficinas.

Según La Caixa, el objetivo de este acercamiento es crear una estructura única que proponga una oferta completa, innovadora y rentable de productos y servicios bancarios, apoyándose en los productos de ambas entidades. También busca que proporcione herramientas eficaces para el seguimiento y la gestión de cuentas on line. Además, la comercialización de esta oferta se beneficiará de una "potente" herramienta de marketing, el portal de Boursorama y de una red de oficinas que reforzará la visibilidad física de Boursorama Banque.

El nuevo grupo se basará en un modelo económico claro, rentable y de largo plazo. Además, el Grupo Société Générale proporcionará un nuevo puesto de trabajo dentro del grupo a aquellos empleados que eventualmente no formen parte de la nueva organización de Boursorama Banque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios