Borrar
incluye garantías como un servicio de orientación médica telefónica

Catalana Occidente lanza un nuevo seguro dirigido a jubilados, jóvenes y familias

Con las modalidades Universal Garantizado, de rentabilidad trimestral según la tasa fijada, y el Universal Variable, que rinde según un fondo

EUROPA PRESS | BARCELONA

Miércoles, 25 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo asegurador Catalana Occidente ha lanzado un nuevo seguro universal multiahorro, que engloba tres modalidades dirigidas a tres públicos objetivos diferentes, jubilación, joven y familiar, según informaba hoy el grupo.

Según se explicaba desde Catalana Occidente, estas modalidades se dividen a su vez en dos ramos de seguro, el Universal Garantizado, cuya rentabilidad se obtiene trimestralmente de acuerdo con la tasa establecida por la compañía, y el Universal Variable, cuyo rendimiento viene dado por un fondo o cesta de activos.

El interés anual también varía en función de la modalidad escogida por el cliente. Los que opten por seguros garantizados tienen un interés anual mínimo asegurado, mientras que los que opten por los seguros variables "asumen el riesgo de la inversión a cambio de la posibilidad de obtener mejores rentabilidades", sin que el tipo de interés esté garantizado.

El nuevo seguro incluye garantías como un servicio de orientación médica telefónica, la segunda opinión médica en enfermedades graves y un servicio de rehabilitación cardíaca. Asimismo, permite escoger entre otras garantías opcionales, como un complemento por invalidez, un complemento por enfermedades graves o un capital adicional por muerte por accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios