Borrar
Pizarro dice que Endesa vale el doble de lo que va a pagar Gas Natural
45 euros por acción

Pizarro dice que Endesa vale el doble de lo que va a pagar Gas Natural

Las acciones de Endesa cotizaban esta mañana a 23,35 euros, dos más que el precio ofrecido por Gas Natural

EFE | TERUEL

Lunes, 23 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha calificado hoy de "espectaculares" los resultados obtenidos por la compañía en 2005 y situó el valor de las acciones de la eléctrica en torno a los 45 euros, cifra que duplica el precio de la OPA de Gas Natural, que es de 21,3 euros por título.

Endesa anunció el pasado miércoles sus resultados correspondientes al ejercicio 2005, que arrojan un beneficio récord de 3.182 millones de euros, un 154% más que en 2004.

Al presentar las cuentas del año pasado, el consejero delegado de la compañía, Rafael Miranda, dijo que el valor de la compañía es "muy superior" a su cotización actual y, por lo tanto, también al precio que ofrece Gas Natural, aunque no quiso precisarlo.

Las acciones de Endesa cotizaban esta mañana a 23,35 euros, dos euros por encima del precio ofrecido por Gas Natural.

Pizarro, que ha inaugurado hoy el gasoducto que suministra a la capital turolense, señaló que la OPA lanzada por Gas Natural entra en una nueva fase, porque hasta ahora se hablaba de cuestiones relativas a consumidores o a las redes pero no de las económicas.

En este sentido, manifestó que si hasta el momento ha ejercido como abogado ahora lo hará como agente de bolsa y, en este último papel, señaló que si se aplican índices habituales el precio de la acción sería superior a los 45 euros en dinero.

Recordó que hasta el momento "no han intervenido agentes bursátiles" en la OPA y cuando lo hagan se hablarán de los aspectos económicos y "veremos qué proyectos tienen los opantes para Endesa", ya que hasta el momento únicamente se conocen "los deseos de trocear y darle el liderazgo a la competencia".

En el acto de inauguración del gasoducto estuvo acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Lucía Gómez, y el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, quien reiteró que no es partidario de la OPA, porque "aquí no hay nadie neutral y si es neutral es que es tonto". EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios