Detrás de la gasolinera 'Las Adelfas', en la carretera de San Adrián, aparece un nuevo sector de 15.792 metros cuadrados, destinado a uso industrial. Además de los polígonos de Sepes y la Ader que cambiarán su calificación -Rifondo ya figura como delimitado industrial- a delimitado, frente al polígono El Carmen aparece una nueva zona de 36.284 metros cuadrados de uso terciario, de servicios, que puede destinarse a superficies comerciales o de ocio.
No delimitado
El suelo urbanizable no delimitado es aquel que preve su configuración a más largo plazo porque no cuenta, en la actualidad, con conexiones a los servicios generales
La extensión de todas esas zonas es de unos 5 millones de metros cuadrados. Se trata de un área, según reconoce el concejal, que ni siquiera en la revisión aparece delimitada por sectores porque no se especifica cuántos metros cuadrados tiene cada sector.
Una de estas partes que el Plan General Municipal recogerá como suelo urbanizable no delimitado es el que va desde el Club Polideportivo Juventud hasta el enlace con la carretera de Autol ocupando la margen derecha de la carretera de Arnedo. Otra surge de la especie de lengua que resulta de la intersección de las dos vías principales de comunicación, la N-232 y la AP- 68. Otro espacio de suelo no delimitado aparece marcado por la carretera de Murillo (en ambos márgenes), desde la parte trasera del Hospital, hasta la vía del tren. Un último espacio de suelo no delimitado se sitúa entre los polígonos de Tejerías y El Carmen.
Respecto a los plazos, Portillo aclara que «hasta que lo anterior no se desarrolle lo normal es que esto no se tenga que desarrollar», pero así, «ya está previsto que cuando eso se colmate y esté lleno los lugares por los que se extenderá la ciudad serán éstos».