Borrar
escándalo financiero

Un ejecutivo japonés relacionado con el 'caso Livedoor' se suicida

El cuerpo de Noguchi con las venas de las muñecas cortadas fue encontrado poco después del mediodía de ayer en un hotel de Naha

EFE | TOKIO

Jueves, 19 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se encontró en la región de Okinawa, al sur de Japón, el cadáver de Hideaki Noguchi, de 38 años, un ex colaborador de Livedoor, empresa investigada por sospechas de falsificar resultados y violar la normativa bursátil. Según informa hoy la prensa local se habría suicidado.

Noguchi, era vicepresidente de la casa de valores HS, con sede en Tokio, y al parecer estaba implicado en las operaciones de compras hostiles realizadas por Livedoor.

La empresa HS fue objeto de la amplia redada del pasado lunes a firmas relacionadas con Livedoor, que desencadenó el pánico bursátil, provocando masivas pérdidas en la Bolsa de Tokio el martes y el miércoles.

El cuerpo de Noguchi con las venas de las muñecas cortadas fue encontrado poco después del mediodía de ayer en un hotel de Naha y, al parecer, falleció en el hospital a donde fue llevado con carácter de urgencia, según Kyodo. Un portavoz de la fiscalía declaró a los medios locales que Noguchi no había sido contactado por las autoridades para los interrogatorios sobre el caso Livedoor.

El escándalo de Livedoor, empresa de Internet fundada en 1996 y cuyo vertiginoso crecimiento fue elogiado por el sector financiero mundial, ocasionó una avalancha de ventas que ayer obligó al cierre anticipado del primer mercado de Asia.

Livedoor, por su parte, emitió un comunicado en el que asegura que una investigación interna no encontró irregularidades en la compra de una editorial, cuyos métodos cuestionan las autoridades.

El primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi, quiso aer hacer un llamamiento a la calma a los mercados tras el desplome bursátil en Tokio motivado por el escándalo del grupo de internet Livedoor. Koizumi dijo que se trata de un "asunto temporal", que no afecta a la "solidez" de la economía nipona.

La caída en picado de la bolsa "es de naturaleza temporal, puesto que las condiciones económicas son sólidas", explicó Koizumi a la prensa después de recibir el informe del ministro de Servicios Financieros, Kaoru Yosano, sobre la debacle vivida en los últimos dos días en el mercado tokiota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios