Borrar
tiempo

Precipitaciones débiles en Galicia y vientos fuertes en Tenerife

La cota de nieve irá subiendo a lo largo del día desde los 1.300/1.500 metros iniciales hasta los 1.500/2.000 metros

EFE | MADRID

Miércoles, 18 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy viento muy fuerte del norte a primera hora en zonas altas de Tenerife y precipitaciones débiles en el norte de Galicia, comunidades cantábricas, extremo norte de Castilla y León, Navarra, La Rioja y Pirineos, que serán localmente moderadas en el cantábrico oriental. De acuerdo con la predicción del INM, las precipitaciones serán más probables durante la primera mitad del día y serán de nieve por encima de 1.300/1.500 metros inicialmente, subiendo la cota durante el día hasta 1.500/2.000 metros.

Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte de la Península, y en la mitad sur estará poco nuboso. En Canarias, probables lluvias aisladas en el norte de las islas occidentales e intervalos nubosos en el sur. En el interior peninsular, brumas y nieblas matinales, serán localmente persistentes en la meseta norte.

Ligero a moderado ascenso de las temperaturas en el área cantábrica. En Madrid, Castilla-La Mancha, comunidades de Valencia y Murcia, y en Baleares, moderado descenso de las mínimas. Cambios ligeros en el resto.

En Canarias, viento de componente norte moderado, fuerte con intervalos de muy fuerte al principio en zonas altas de Tenerife. De componente norte moderado en Aragón, Navarra, La Rioja y en el cantábrico oriental.

Predicción por comunidades:

- Galicia. Nuboso, con alguna precipitación débil al principio en el tercio norte, disminuyendo a intervalos nubosos y, durante la tarde, a poco nuboso en la mitad sur. Bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del nordeste flojos.

- Asturias. En la primera mitad del día, muy nuboso con precipitaciones débiles, tendiendo en segunda mitad a nuboso con escasas precipitaciones. La cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros. Temperaturas en ascenso, moderado de las mínimas y ligero de las máximas. Viento del noroeste flojo a moderado, tendiendo a partir de la tarde a flojo.

- Cantabria. Cielos muy nubosos. Precipitaciones débiles, remitiendo durante la tarde. La cota de nieve se situará por encima de los 1.800 metros, ascendiendo durante el día a cotas altas. Temperaturas en ascenso, moderado de las mínimas y ligero de las máximas. Viento del noroeste, moderado en litoral y flojo a moderado en el resto.

- País Vasco. Cielos muy nubosos. Precipitaciones débiles, localmente moderadas a principio en el litoral, menos frecuentes a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste, moderado.

- Castilla y León. Cielo muy nuboso en general, con predominio de nubes medias-altas en el sur, y con tendencia a disminuir progresivamente, salvo en el noreste. Precipitaciones débiles en el norte, podrían ser persistentes en el noreste, y posibilidad de que se produzcan de forma dispersa y ocasional en el resto. La cota de nieve se situará en torno a 1.500 metros. Brumas y nieblas localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios con alguna helada débil dispersa en zonas altas y máximas en ligero ascenso, aunque condicionadas en las zonas de nieblas. Vientos de oeste de madrugada, girando a componente norte, flojos.

- Navarra. En la mitad norte, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas. En el resto de la Comunidad Foral, nuboso con probables precipitaciones débiles, menos frecuentes cuanto más al sur. La cota de nieve se situará en torno a 1.300 metros, tendiendo a subir durante el día hasta los 1.700 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente oeste, aumentando a moderados de componente norte, con cierzo en la ribera del Ebro.

- La Rioja. Cielos nubosos o muy nubosos. Probables precipitaciones débiles, más frecuentes en la mitad occidental. La cota de nieve se situará en torno a 1.300 metros, tendiendo a subir durante el día hasta 1.700 metros. Brumas y bancos de niebla matinales, principalmente fuera del valle del Ebro. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente oeste, aumentando a moderados de componente norte, con cierzo en el valle del Ebro.

- Aragón. Nuboso o muy nuboso en Pirineos, con precipitaciones débiles. Nuboso en la Ibérica, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos en las demás zonas. La cota de nieve se situará en torno a 1.400 metros, tendiendo a subir durante el día hasta 1.700 metros. Brumas y bancos de niebla matinales fuera del valle del Ebro. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos de componente oeste, aumentando a moderados de componente norte, con cierzo en el valle del Ebro.

- Cataluña. En el Pirineo nuboso o muy nuboso con alguna precipitación débil en la vertiente norte. La cota de nieve se situará a 1.400 metros subiendo a 1.800 metros. En el resto, predominio del cielo poco nuboso. Brumas matinales con bancos de niebla en el interior. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado.

- Extremadura. Intervalos nubosos, predominando la nubosidad media, tendiendo durante el día en la mitad sur a poco nuboso. Brumas matinales, con posibles bancos de niebla en Badajoz. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, predominando el nordeste.

- Madrid. Cielos nubosos en la sierra y en el resto intervalos nubosos que serán menos frecuentes al final del día. Nieblas en las cumbres de la sierra; en el resto, brumas y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte, moderados en la sierra y flojos con intervalos de moderados en las demás zonas.

- Castilla-La Mancha. En los sistemas Central e Ibérico, cielos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil. En el resto, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso al final del día excepto en el noreste. Brumas y nieblas matinales, preferentemente en la mitad occidental. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte y noroeste, flojos con intervalos de moderados por la tarde.

- Comunidad Valenciana. Poco nuboso, con intervalos nubosos en el interior por la mañana. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del noroeste flojos en Castellón y del oeste flojo en el resto.

- Murcia. Predominio de poco nuboso. Brumas y bancos de nieblas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos.

- Baleares. Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste moderados disminuyendo a flojos.

- Andalucía. Poco nuboso, excepto intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho. Brumas matinales, con posibles bancos de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos flojos de componente norte, siendo de componente oeste en el litoral mediterráneo.

- Canarias. En el norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma intervalos nubosos con probabilidad de alguna lluvia débil aislada, principalmente de madrugada y en las islas más occidentales; en el resto intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del nordeste, en general, moderados. En cumbres de Tenerife, vientos del nordeste fuertes, con intervalos de muy fuertes a primeras horas, disminuyendo a moderados en la segunda mitad del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios