Borrar
Puyol, Ronaldinho, Eto'o y Luis García, en el equipo ideal de la UEFA
fútbol

Puyol, Ronaldinho, Eto'o y Luis García, en el equipo ideal de la UEFA

Los jugadores han sido elegidos en una encuesta entre más de un millón y medios de aficionados en el web del organismo europeo

EFE | NYON

Lunes, 16 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Portero: Petr Cech (Chelsea)

Defensas: Cafú (Milán), John Terry (Chelsea), Carles Puyol (Barcelona) y Paolo Maldini (Milán).

Medios: Luis García (Liverpool), Steven Gerrard (Liverpool), Ronaldinho (Barcelona), Pavel Nedved (Juventus).

Delanteros: Samuel Eto'o (Barcelona) y Andriy Shevchenko (Milán).

Entrenador: Jose Mourinho (Chelsea)

Los jugadores del FC Barcelona Carlos Puyol, Ronaldinho y Samuel Eto'o, así como el español del Liverpool Luis García, han sido incluidos en el equipo ideal de 2005 por una encuesta entre más de un millón y medios de aficionados que han votado a través de la página web de la UEFA.

El Barcelona, el Chelsea y el Milán aportan tres jugadores cada uno al once elegido por los seguidores de todo el continente, aunque en el caso del cuadro inglés tiene el honor añadido de que Jose Mourinho ha sido elegido mejor entrenador, en su caso por tercera ocasión consecutiva.

El Liverpool, ganador de la Liga de Campeones al imponerse en los penaltis al Milán, aporta a Luis García, clave en la gran campaña del conjunto del técnico español Rafael Benítez, y a su capitán, Steven Gerrard, quien superó en la votación a su compatriota Frank Lampard, del Chelsea.

Ronaldinho, quien fue declarado mejor jugador del año para la revista francesa 'France Football' y para la FIFA, fue el jugador que recibió más respaldos con 90.295 votos, el 72 por ciento de los centrocampistas ofensivos.

Destaca, así mismo, la ausencia de Thierry Henry, delantero del Arsenal. El francés había sido incluido en el once desde 2001 y en esta ocasión se quedó fuera por menos de mil votos.

Los atacantes elegidos son el barcelonista Eto'o y el ucraniano Andriy Shevchenko, del Milán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios