Borrar
España muestra buenas sensaciones de cara al Europeo de Suiza
BALONMANO

España muestra buenas sensaciones de cara al Europeo de Suiza

Los actuales campeones del mundo han ganado todos los partidos del Memorial Domingo Bárcenas

EFE | PAMPLONA

Domingo, 15 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de Juan Carlos Pastor ha conservado el título del Torneo Internacional de España en su trigésima primera edición al ganar a Rusia por 30-25 en un test esperanzador ante el inminente Campeonato de Europa de Suiza, en el que ha destacado el guardameta David Barrufet.

El partido enfrentaba a los dos equipos más solventes del torneo disputado durante los últimos tres días en Pamplona, que llegaban a la tercera y última jornada con dos victorias tras ganar en la liguilla a Ucrania y Brasil. El choque comenzó igualado y, al igual que los dos días anteriores, volvió a ser un buen banco de pruebas táctico para Pastor.

España comenzó con Iker Romero en la dirección y una defensa 5-1 con Davis de avanzado, que le reportó las primeras ventajas en el electrónico (8-5, m.13). Rusia no se amilanó y al contragolpe neutralizó la desventaja, pero sin dar muestras de dominio. España prosiguió con las rotaciones y la seriedad defensiva, unida al acierto de Barrufet bajo los palos, le permitió abrir diferencias para endosar un parcial de 4-0 y marcharse al descanso con un cómoda renta de cinto tantos (18-13).

El guión no varió en el segundo periodo y sólo el acierto del guardameta ruso Kostygov impidió el despegue definitivo del combinado nacional. España mantuvo la concentración y la superioridad sobre la pista con una férrea defensa que le permitió llegar a la recta final del choque con 7 goles de ventaja ante una Rusia que flojeó en la segunda mitad.

Las distinciones del torneo quedaron en casa, puesto que los jugadores de España Roberto García, David Barrufet y Ion Belaustegui recibieron los trofeos como mejor jugador, mejor portero y máximo goleador, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios