larioja.com
Viernes, 13 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
AUDIENCIA
REGIÓN
DESENLACE FATAL
Dolor tras 48 horas de angustia
El hallazgo del cadáver fulminó las esperanzas que aún tenían familiares y amigos
Blanco, verde y negro. Tres colores para tres días. Blanco, del deporte que Alfonso practicaba el martes, como asiduamente, junto a una amiga de Santo Domingo de la Calzada; verde, el color de la esperanza que todos habían depositado en que, tras su desaparición, fuera hallado con vida; en que al final todo quedara en un gran susto. Negro, tono del que se tiñeron los ánimos al conocerse el fatal desenlace, cuando el cuerpo del joven burgalés aparecía ayer bajo la nieve. Negro, también de luto.
Han sido, prácticamente, 48 horas de angustiosa espera para los familiares y amigos, que comenzaron a contar en las primeras horas de la tarde del martes, cuando a Cerezo del Río Tirón, municipio lindante con La Rioja, llegaba la noticia de su desaparición y ésta se propagaba rauda entre el vecindario.

Algunos familiares y amigos se trasladaban de inmediato a la estación de esquí de Valdezcaray, donde lo único que podían hacer los responsables de la inmediatamente iniciada búsqueda era informarles de la desaparición del joven -porque no había ningún rastro, indicio ni pista que seguir- , de los medios puestos a disposición de su localización, y, también, tratar de infundirles ánimos.

Allí pasaron la noche, como bien pudieron acomodarles los responsables de la estación. Fue, seguro, una noche en vela; vigilia infundida por el disgusto y el deseo de la reaparición. Los equipos de rescate realizaban fuera, en unas condiciones muy exigentes, un esfuerzo casi sobrehumano para intentar dar con su paradero. No hubo descanso, pero se hizo de día sin que el alba trajera novedades.

Los responsables de la estación abrieron pronto la cafetería del núcleo de aparcamientos para que los familiares y amigos pudieran acomodarse en ella y tomar algo caliente. Pero pasaba el tiempo y la inquietud se acrecentaba proporcionalmente, a sabiendas de que las 24 primeras horas son muy importantes para hallar con vida a un desaparecido.

La hora del dolor

Más familiares, más amigos y más vecinos de Cerezo del Río Tirón llegaban a la estación, la mayoría de ellos para unirse a las labores de búsqueda, que se interrumpieron pasadas las 18 horas del miércoles, cuando se llevaban más de 24 horas de infructuoso rastreo. La desazón, el desánimo, cayeron cual losa sobre los allí presentes.

La esperanza nunca se pierde. Valdezcaray se llenaba ayer con nuevas y más amplias remesas de amigos y vecinos del desaparecido, que acudían en su búsqueda. Todo esfuerzo era poco. Pero el destino marcó una hora para dar a conocer la tragedia. A la una de la tarde aparecía el cuerpo sin vida de Alfonso Hidalgo. Los móviles arreciaron. Algunos familiares y amigos caían derrumbados sobre la nieve; llantos y abrazos escribían el doloroso epílogo a la búsqueda. La rabia de algunos se desahogaba con los reporteros gráficos. Arriba, en las pistas, la gente esquiaba; abajo, se lloraba. El valle reproducía ecos de honda tristeza.



Sudoku Horóscopo Canal Meteo
Vocento