Borrar
en la carretera nacional entre Marraquech y Agadir

Una colisión entre dos autocares causa 25 muertos y 64 heridos en Marruecos

Uno de los autobuses invadió el carril contrario para adelantar a un tractor y provocó el choque frontal

EFE | RABAT

Martes, 10 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una colisión entre dos autocares ocurrida hoy en la carretera nacional que une las ciudades marroquíes de Marraquech y Agadir ha causado al menos 23 muertos y 63 heridos, según fuentes policiales. Todas las víctimas mortales han fallecido en el acto, muchas de ellas carbonizadas, y 17 de los heridos se hallan en estado grave y tres en estado de coma.

El accidente se ha producido alrededor de las 06:00 GMT en la carretera nacional 8, a unos 20 kilómetros al sur de Marraquech, cuando dos autocares de transporte de pasajeros chocaron frontalmente después de que uno de ellos invadiera el carril contrario para adelantar a un tractor. La violencia del impacto hizo que la mitad delantera de los dos autocares quedara totalmente destrozada y parece demostrar que ambos vehículos circulaban a una velocidad excesiva.

Los heridos han sido trasladados al hospital Ibn Tofail de Marraquech, según fuentes de la municipalidad de esta ciudad, que no han informado de que entre las víctimas del accidente figuren ciudadanos extranjeros.

Numerosos marroquíes se desplazan hoy en autocar a diferentes puntos del país para celebrar mañana, miércoles, en familia la festividad del 'Aid el Kebir', la fiesta del sacrificio del cordero. El accidente se ha producido en una carretera que transcurre por las montañas del Atlas y que está considerada como una de las más peligrosas de Marruecos.

El pasado 29 de marzo murieron en esta carretera siete turistas franceses y otras 53 otras personas resultaron heridas al colisionar un autocar con un vehículo, mientras que en agosto de 2004 otro accidente en el que se vieron implicados un autocar, un taxi colectivo y un camión causó 24 víctimas mortales.

Según cifras divulgadas por el ministerio marroquí de Transportes, los accidentes de tráfico en Marruecos causan anualmente alrededor de cuatro mil víctimas mortales y unos 15.000 heridos graves. El incumplimiento de las normas de circulación, un parque móvil vetusto y el mal estado de las carreteras son algunos de los factores que explican que en Marruecos mueran cada día diez personas en accidentes de tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios