larioja.com
Domingo, 8 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
EL TIEMPO
AUDIENCIA
REGIÓN
| ALFONSO, MIGUEL Y RAÚL| ACTORES DEL GRUPO 'NOSTRAXLADAMUS'
«Lo mejor es ver reír al público»
'Nostraxladamus' fusiona los malabares y el teatro en un espectáculo que ha llenado de humor las calles del centro de Logroño
Raúl, Alfonso y Miguel llevan seis años amenizando calles y montando espectáculos de malabares y monociclos. El próximo día 20 estrenaran en Zaragoza 'El último salto', su mayor espectáculo.
- ¿Cuándo comenzaron a realizar estas representaciones?

- Todo empezó en 1999 cuando nos juntamos varios miembros de la Asociación de malabaristas de Zaragoza. Buscábamos fusionar los malabares con el teatro, nuevas técnicas. Nos mandaron de expedición a Guatemala con 'Payasos sin Fronteras' y poco a poco hemos ido formando historias.

- ¿Cuándo montasteis vuestra primera obra en teatro?

- En el 2003 creamos la primera obra de sala y ahora tenemos un espectáculo nuevo que estrenaremos en enero.

- ¿Cómo os organizáis para preparar los espectáculos?

- En un principio ensayábamos en un local en un pueblo del Pirineo, y ahora estamos en Zaragoza. Ensayamos todas las semanas y vamos creando las obras poco a poco.

- ¿Cuál es la parte más dura de este trabajo?

- Lo más duro es conseguir ganarse la vida con esto, porque es un mundo muy complicado. También pesa el tener que estar todo el día en la carretera de ciudad en ciudad por trabajar, no por placer.

- ¿Qué es lo más gratificante de vuestra actividad?

- Es un tópico pero es la realidad: lo mejor de toda profesión relacionada con el espectáculo es el aplauso del público, ver que la gente que te ve está contenta con el espectáculo y se ríe.



Vocento