Borrar
en la localidad valenciana de Canals

Mueren dos atracadores a manos del dueño del chalé que intentaban robar

Tras asaltar la vivienda, los ladrones maniataron a la mujer del propietario y le exigieron el dinero y las joyas

EFE | CANALS (VALENCIA)

Jueves, 5 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos miembros de una banda de atracadores que asaltaban un chalé de la localidad valenciana de Canals han muerto durante un tiroteo con el propietario del mismo, que también ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al Hospital de la Ribera, en Xátiva.

Según relató el alcalde de la localidad, Pascual Durá, el suceso se produjo sobre las 21.00 horas del miércoles en la Avenida Cortes Valencianas, cuando una banda formada por ocho atracadores, al parecer de nacionalidad extranjera, accedieron primero a la vivienda del casero, separada del chalé, y la desvalijaron tras maniatar a su ocupante.

Posteriormente, entraron en la vivienda principal, en la que reside un matrimonio y, tras maniatar a la mujer, exigieron a su esposo que les entregara el dinero y las joyas que guardaban. Por motivos que se desconocen, se inició un tiroteo entre el propietario del chalé y los atracadores, que se saldó con la muerte de dos de los asaltantes, según ha explicado el alcalde.

El propietario ha resultado herido por arma blanca y ha sido trasladado al Hospital de la Ribera. Su estado no reviste gravedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios