Borrar
El primer premio de "El Niño" eleva su cuantía hasta los dos millones por serie
siga el sorteo aquí

El primer premio de "El Niño" eleva su cuantía hasta los dos millones por serie

Al igual que sucedió con la Lotería de Navidad, podrá seguir el sorteo a través de nuestro especial

EFE | MADRID

Jueves, 5 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer premio de la Lotería de "El Niño" será más cuantioso que nunca, con dos millones de euros por serie y 200.000 euros al décimo, lo que supone un incremento del 25% respecto a años precedentes.

El total de la emisión asciende a mil millones de euros, y se destina a premios el 70%, 700 millones de euros; hay 50 series de 100.000 billetes cada una, a 20 euros el décimo.

En la lotería de "El Niño", que marca el final de las Navidades y se celebra el día de Reyes a las 12,00 horas, el primer premio no se llama "Gordo", pero con las subidas que se han producido, el premio más suculento de este sorteo extraordinario se sitúa a la altura del "Gordo" de Navidad de 2005, 20 millones de euros por serie.

El año pasado, el primer premio ofrecía 1.600.000 euros a la serie, y ahora ha subido un 25%; en total, reparte 100 millones de euros, si se ha vendido todo el número. El segundo premio también ha subido, al pasar de 800.000 euros a la serie (80.000 euros al décimo) a un millón, una subida del 20%; en total reparte 50 millones de euros, si se ha liquidado todo el billete que toque. "El Niño" ofrece también doce premios de 14.000 euros a la serie.

Media hora de sorteo

En este sorteo, el sistema de dos bombos del extraordinario de Navidad se sustituye por el método de bombos múltiples, y su duración no rebasa los 30 minutos, frente a las cuatro horas que este año duró el del 22 de diciembre, con la ampliación de reintegros.

Frente a la incertidumbre total del de Navidad, donde se desconoce el momento en el que salen los premios, "El Niño", sin los cánticos de los niños del colegio de San Ildefonso, sigue un guión establecido, donde primero se sacan las cinco terminaciones de dos cifras; a continuación las catorce de tres cifras; luego los doce premios de 14.000 euros; el segundo premio; el primer premio, y dos reintegros.

El año pasado, el primer premio de "El Niño", el 56.139, cayó íntegro en San Pol de Mar (Barcelona).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios