Borrar
logroño

El Foro Social entrega "carbón" a Revuelta por su actitud antidemocrática

La plataforma entregó al alcalde de Logroño mil postales en las que los vecinos protestan por el gasto municipal en el belén

EFE.

Jueves, 5 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así lo detalló hoy Samuel Pérez, el portavoz de esta plataforma que aglutina a una treintena de colectivos, quien entregó en el registro del Ayuntamiento un millar de postales en las que los vecinos protestan por el gasto municipal de 400.000 euros en el belén, mientras no se da alojamientos a los que más lo necesitan.

En la postal aparecían las figuras de San José, María y el niño junto a la portada de la iglesia de San Bartolomé y también los Reyes Melchor y Gaspar, quienes explicaban que Baltasar ha tenido que dormir en la plaza de la Alhóndiga porque "el Ayuntamiento dice que está al límite de su capacidad para acoger inmigrantes".

Además, el Foro Social incluyó en la postal el texto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el que se estableció que todas las personas tienen los mismos derechos y libertades sin distinción alguna por raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o cualquier otra cuestión.

Pérez criticó, aparte del desmesurado gasto en el belén, "el regalo que acaba de hacer el Ayuntamiento", al vender el aparcamiento de la plaza de la Paz, "a empresas cercanas a personas próximas al alcalde".

Para demostrar lo "impresentable" del gasto, los representantes del Foro Social entregaron tres kilos de carbón en el Ayuntamiento, para que se los hagan llegar a Revuelta, "por crear temor entre la población que puede generar posibles brotes de xenofobia con sus declaraciones".

Recordó que protestaron durante la inauguración del belén, para oponerse a este gasto, y ejercieron un derecho "en democracia", por lo que dijo que "es absolutamente impresentable que un alcalde insulte de forma descabellada a unos ciudadanos que expresan una opinión y ejercen el derecho de controlar al poder".

El Foro Social de La Rioja está formado por: Colectivo de Insumisos, Sodepaz Rioja, Tienda de la Solidaridad, Entrepueblos, CCOO, UAGR, Comunidades Cristianas de Base, Colectivo Jóvenes Valvanera, HOAC, Cáritas, Coliche, Ospaal, Liberación, Juventudes Comunistas de La Rioja y Partido Comunista de La Rioja.

También lo componen Ecologistas en Acción, USO, Malinche, Comisión Justicia y Paz del Barrio de Yagüe, Izquierda Unida, STE, Iniciativa Ciudadana, Asociación de Amistad Rioja/Cuba, CASAL Rioja, Movimiento Rural Cristiano, Pueblos Vivos, UGT, Plataforma de la Universidad de La Rioja contra la guerra y AMSALA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios