Borrar
programa de acciones innovadoras

La Rioja desarrollará un programa para identificar en todo el mundo tecnologías que puedan incorporarse a sus empresas

Emilio del Río asegura que el objetivo de La Rioja es que, en el año 2010, se dedique el 3% del PIB a I+D+I

EUROPA PRESS.

Miércoles, 4 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como ya adelantó el presidente riojano, Pedro Sanz, fruto de la reunión entre éste y la comisaria de Política Regional de la Unión Europea, Danuta Hübner, La Rioja recibirá 1,3 millones de euros para desarrollar un segundo PRAI (Programa Riojano de Acciones Innovadoras); que es lo que era antes el programa INNOVA.

A este dinero se unirán 2,6 procedentes de los fondos públicos. El resto, hasta 6,2 millones de euros, llegará de capital privado. El programa lleva el título 'Globaltech Rioja' y tendrá una duración de 24 meses.

Del Río destacó, con respecto a la participación europea, que "cuando se tienen las cosas claras, y se va sin complejos, se conceden cosas en Bruselas". En este sentido, se refirió al "hachazo frutal" a los fondos europeos que va a sufrir La Rioja en los próximos años "y que deberán ser compensados por el Gobierno central".

Incidió en que La Rioja es una de las 25 regiones, de las 250 que tienen presencia en Europa, a la que se le ha concedido un PRAI. Con él, completó Erro, se "transferirá a las empresas riojanas" la tecnología que se utiliza en lugares como "Estados Unidos, Japón o China". "Es la línea a seguir", señaló, "si queremos mantener un tejido empresarial de futuro".

Apuntó a que el objetivo de La Rioja es que, en el año 2010, se dedique el 3% del PIB a I+D+I, así como que, en los últimos años, el aumento de la inversión en esta materia en La Rioja ha sido de "diez puntos por encima de la media nacional".

Ahora se busca, dijo, "dar un salto cualitativo". A este respecto, calificó como "un hito" que La Rioja haya conseguido poder poner en marcha este programa que se destinará a "sectores estratégicos" dentro de la economía riojana, y en el que se elaborará un documento que supondrá "un plan de ruta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios