Borrar
AMENAZAN CON MATARLOS

Ochos soldados secuestrados en Irán por muyahidines suníes

Los secuestros son muy raros en Irán, cuyos habitantes pertenecen en su mayoría a la rama chií del Islam

EFE | TEHERÁN

Miércoles, 4 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo radical suní iraní anunció hoy a través de un vídeo el secuestro de ocho soldados iraníes en una provincia cercana a Pakistán y ha amenazado con matarlos si el Gobierno de Teherán no excarcela a 16 militantes detenidos.

El vídeo fue transmitido hoy por la televisión Al Arabiya que lo atribuyó a la autodenominada "Organización de Soldados de Dios para los Muyahidines (combatientes) Suníes".

La emisora aseguró que los soldados iraníes fueron secuestrados en una provincia cercana a Pakistán, aunque sin precisar cuándo. También afirmó que los secuestrados instaron al gobierno de su país a responder a las demandas de los captores.

En la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, aparecen varias personas sentadas en el suelo y mirando hacia la cámara. Los secuestros son muy raros en Irán, cuyos habitantes pertenecen en su mayoría a la rama chií del Islam.

El Gobierno de Teherán, que no ha comentado hasta el momento esta información, asegura haber detenido a varios miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda, del suní Osama Bin Laden, con la que los chiíes iraníes tienen diferencias ideológicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios