Quiero un PSOE mejor para construir una Rioja mejor

«Mi candidatura pretende llevar adelante con convicción, y no como mera declaración retórica, el proyecto de partido por el que de manera mayoritaria han apostado nuestros militantes»

El PSOE ha vivido en el último año y medio los momentos más convulsos y complicados en todo el periodo democrático. Negar que hemos sufrido una profunda crisis que va más allá de los resultados electorales sería negar lo evidente. Pero a la vez esta crisis ha supuesto una enorme oportunidad de recuperación para nuestro partido y creo sinceramente que hemos sabido aprovecharla. La amplia victoria de Pedro Sánchez junto a los profundos cambios surgidos del 39º Congreso Federal han hecho que el PSOE pueda volver a presentarse ante la ciudadanía progresista con un mensaje claro sobre lo que queremos hacer y cómo queremos hacerlo.

Mi candidatura a la Secretaría General del PSOE de La Rioja pretende llevar adelante con convicción, y no como mera declaración retórica, el proyecto de partido por el que de manera mayoritaria han apostado nuestros militantes. Los profundos cambios que ha sufrido la sociedad española en todos los campos, también en cómo entiende la política, creo que han sido el motor de un nuevo proyecto socialista atento a esos cambios.

En este proyecto que defiendo, el primer elemento clave es la participación de la militancia en la construcción del relato político y en la toma de decisiones. Y es clave porque en la necesaria apertura del partido y en la mejor conexión con el tejido social riojano, la participación de una militancia rearmada moralmente, satisfecha de cómo funciona su partido y sobre todo optimista cuando mira al futuro, es básico para ser atractivos ante un electorado al que durante los últimos años hemos decepcionado.

El segundo elemento clave es la unidad. La unidad en un partido político no es uniformidad, pero si es respeto a las decisiones de los militantes y sobre todo un sincero trabajo en la misma dirección por parte de todos. Esta unidad, a mi juicio, sólo puede conseguirse a través de los militantes y en torno a un proyecto político, dejando atrás viejos juegos de sillas.

El tercer elemento clave es la rendición de cuentas. En política pasó el tiempo de que los ciudadanos, incluidos nuestros militantes, hablaran cada cuatro años. Es necesario que nuestra Comisión Ejecutiva Regional rinda cuentas ante los militantes de la misma manera que el Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja lo hace desde 2015, en Asambleas abiertas a los ciudadanos por los municipios de La Rioja. Este trabajo, y lo que planteo para la Ejecutiva Regional es abrir el partido y no una declaración vacía.

Todos estos elementos convergen en poner en hora a nuestro partido con el objetivo de gobernar La Rioja. Y para alcanzar ese objetivo disponemos de tres condiciones que se me antojan imprescindibles:

La primera es que contamos con un importantísimo poder municipal del que carecíamos desde hace más de 20 años. Gobernamos en seis de ocho cabeceras de comarca, tenemos 45 alcaldes y 340 concejales. Por lo tanto, podemos ver en primera línea el ejemplo de gestión de los gobiernos municipales socialistas para que la ciudadanía tenga la clara conciencia de que se puede gestionar con eficacia, visión social y con equidad. Esto es, lo contrario a como ha desarrollado el PP su acción de gobierno en estos 22 años.

La segunda es que contamos con todos los mimbres para forjar un proyecto que concite el apoyo de una mayoría social en La Rioja. El PSOE ha introducido en el debate político cuatro conceptos básicos de nuestro proyecto: industrialización, despoblación, aislamiento y lucha contra la corrupción. Hace dos años conseguimos que el PP perdiera la mayoría, pero continuó en el ejecutivo y se perdió la oportunidad de regenerar la acción de gobierno. Estoy convencido de que en 2019 conseguiremos la mayoría suficiente para que no vuelvan a frustrarse las ansias de cambio.

La tercera es que contamos con la mejor persona para encarnar esa expectativa de cambio en nuestra tierra. Creo que nadie mejor que Concha Andreu puede poner voz a nuestro proyecto para La Rioja. Una Rioja en la que la resignación actual pase a ser inconformismo y reivindicación, una Rioja que se preocupe de acordar con nuestros vecinos las soluciones a problemas que nos son comunes en lugar de confrontar, una Rioja que aparezca a nivel nacional por sus éxitos y no por los casos de corrupción del PP.

Porque quiero un PSOE mejor para construir una Rioja mejor. Por esto he presentado mi candidatura a la Secretaría General del PSOE de La Rioja, apoyándome en lo mejor de nuestra historia y de nuestro futuro. Porque creo que debemos avanzar en lugar de retroceder. Porque creo que se puede mirar con optimismo el futuro del PSOE y el de La Rioja. Porque estoy convencido de que mirando a ese futuro, vemos gobernando al PSOE en La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos