Voz para todos

AMELIA GUISANDE GONZÁLEZ

Al filo de las 13 horas el aspirante a la presidencia de la Cámara catalana, el republicano Roger Torrent, dirigió sus primeras palabras como nuevo presidente ante los diputados de la XII Legislatura.

Esas primeras palabras pronunciadas delante de los diputados encerraban una firme defensa y un compromiso con esos dos pilares sobre los que asentará su mandato: Convivencia y democracia. Ambos representan la urdimbre necesaria para ir recomponiendo el tejido de la fragmentada sociedad catalana. Pero cabe una pregunta: ¿Qué hilatura escogerá el recién elegido presidente para llevar a buen término dicho objetivo?

Ateniéndome a sus palabras y a su defensa de que todas las ideas tienen cabida en el debate, me atrevo a pensar que será el diálogo la herramienta adecuada para avanzar en el conocimiento y valoración

de las distintas opiniones. Estas no hacen sino poner de manifiesto, precisamente en su diversidad y a veces contraste, nuestra manera particular de ver las cosas que queda reflejada en la opinión dada al respecto. Así la riqueza del debate reside precisamente en que adquirimos un saber sobre las cosas, basado en la consideración de las distintas opiniones que sobre las mismas nos llegan. Mas también sería razonable mantener una postura de apertura hacia el cambio y posible modificación de aquellas que claramente el diálogo nos descubre como erróneas. Solo así podremos sostener que el ser como relación manifiesta el saber como opinión.

En la información publicada ayer sobre la evolución de la población en La Rioja había un error en los datos de Baños de Río Tobía y Baños de Rioja. Los datos correctos de población en Baños de Río Tobía son 1.739 (1981); 1.758 (2000); 1.740 (2007); 1.620 (2016); y 1.600 (2017). La población de Baños de Rioja, en esos mismos años, fue de 160, 110, 97, 91 y 91, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos