Una reforma urgente de la Glorieta

GONZALO TORROBA

Estos días el Ayuntamiento de Logroño está ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de mejorar la ciudad con sus propuestas. Es una iniciativa interesante que nos hace a todos sentirnos protagonistas y partícipes del crecimiento de nuestra ciudad.

Hay una mejora que me parece realmente necesaria y ciertamente urgente pero, aparte de pedirla por los trámites que el Ayuntamiento ha habilitado, prefiero hacerlo también por aquí, por aquello de que la lean también mis vecinos y valoren su conveniencia o no.

Llevamos ya un tiempo hablando de la reforma del instituto Sagasta y parece ser que el ayuntamiento quiere aprovechar dicha reforma para acometer alguna actuación en toda la Glorieta. Sin embargo, no veo la necesidad de esperar para empezar esas obras en un punto tan clave de la ciudad, ese que comunica Espolón con Ayuntamiento, y que está al final de las tan turísticas y transitadas calles de San Juan y Portales.

Creo que, aparte de la mala imagen que en estos momentos proyecta esa zona, llena de indigentes, que no molestan, pero asustan, el adoquinado no facilita el paseo de las personas mayores y la imagen en general dista bastante de lo que somos y queremos proyectar como ciudad.

Siendo una zona tan bien situada y con tan buena sombra, creo que se debería facilitar y fomentar su uso para estas personas mayores, habilitando un suelo en buenas condiciones y añadiendo algo que les invitase a frecuentarlo. También se podrían habilitar algunas zonas, no demasiado extensas por favor, para que los bares de los alrededores pudiesen poner unas terrazas que tanto cambiarían el ambiente lúgubre actual. Finalmente, y no menos importante, se podría aprovechar una oportunidad maravillosa para poner un parque infantil a la sombra en esta ciudad. Por experiencia puedo decir que, a parte del que está en el Adarraga, no se me ocurre en estos momentos ningún otro y en estos meses de calor son realmente necesarios.

En fin, son varias idea, que seguro que no son baratas, pero que repercutirían de modo directo, rápido y muy eficaz a mejorar nuestra ciudad, que es a fin de cuentas lo que todos queremos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos