Protagonistas, las mujeres

DIEGO MENDIOLA GARCÍA

Mañana, 8 de marzo, aparte de ser el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se ha convocado una huelga general feminista en decenas de países. Recalco la palabra 'trabajadora' porque fueron las obreras textiles norteamericanas quienes marcaron el hito en el calendario.

Todo conflicto colectivo, toda huelga es solidaria por definición. Pero esta lo es especialmente, puesto que además de ser un paro laboral, estudiantil y de consumo para denunciar las infames condiciones de trabajo que el sistema impone, generando desigualdad, injusticia y pobreza; situaciones que las mujeres sufren de forma agravada, se trata de una huelga de cuidados a personas dependientes, enfermas y de la infancia, labores que recaen muy mayoritariamente en las mujeres, huelga de tareas domésticas y responsabilidades en el núcleo familiar.

Es la hora de que las mujeres adquieran el protagonismo que merecen y que los hombres seamos solidarios en la lucha, apoyando en un segundo plano, para construir una sociedad más justa, más libre y más igualitaria, es decir, más feminista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos