Un problema de todos

JUAN ANTONIO DE LUIS

Ninguno está libre de ser víctima de un accidente de tráfico, ya sea como persona implicada, familiar, amigo o conocido del afectado. Es un drama que lleva aparejado múltiples consecuencias, pero nuestros gobernantes, los responsables de velar por nuestra seguridad, dicen que ya no esta en sus manos y su solución es a 9 años vista, pero, mientras tanto, ¿cuántos?

El próximo domingo día 19 la Plataforma para la liberación de la autopista AP-68 ha convocado una manifestación en Logroño. Es el día internacional de las victimas de tráfico, es importantísima la participación de todos, individualmente, en familia o en grupo, unidos sin mirar ideologías, edad, creencia, profesión, etc. Está en nosotros forzar y solicitar medidas inmediatas que atajen de raíz esta sinrazón.

La sociedad riojana esta representada en las más de 70 entidades de toda índole que conforman la plataforma. Nos une una sola cuestión: exigir la inmediata liberación de la autopista AP-68. No es un capricho o cabezonería de unos pocos. A veces es difícil encontrar la solución a un problema tan grave, pero en este caso la solución esta ahí, el problema se resuelve con la liberación. ¿Por qué entonces no la aplican?

No he querido dramatizar con números de victimas porque todos debemos tener algo muy claro. Si la liberación consiguiese evitar la perdida de tan solo una vida humana, nuestro esfuerzo ya habrá merecido la pena. Os esperamos el domingo, gracias.

cartas@larioja.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos