Uff, menos mal que nuestro presidente vigilará

JUAN ANTONIO DE LUIS

La verdad es que con el nuevo cupo vasco y el impulso al AVE en Navarra me había preocupado muchísimo, temía que nos fuesen a dejar cada vez mas aislados y empobrecidos, pero menos mal que el presidente de nuestra comunidad ha reaccionado enseguida y, ¡vigilará!, así que todos tranquilos.

Mientras vigila que les lleguen los millones a nuestros vecinos y hagan bien las obras del AVE navarro, debería sacar tiempo para reclamar la deuda por el efecto frontera que el Estado tiene con La Rioja, o dar un puñetazo en la mesa para que no le den más largas al desvío de camiones de la N-232 a la autopista. No sé si se ríen de usted, de nuestro Gobierno regional o de La Rioja, díganos qué excusa le ponen en Madrid para que una medida que pagamos en su mayoría los riojanos y los camioneros aún no haya sido aprobada.

Sin AVE ni autovías gratuitas, con un impuesto de sociedades más bajo en las regiones limítrofes y una región donde solo se prevén inversiones financiadas con recursos propios de la Comunidad Autónoma, es imposible que se avance al ritmo de las demás; baste el ejemplo de los ciudadanos de Murcia, que han conseguido el soterramiento de las vías en su ciudad, ya y con presupuesto al Ministerio de Fomento; a La Rioja no la respalda ni sus diputados nacionales.

La competencia en comunicaciones terrestres y ventajas fiscales va a ser inasumible, desproporcionada y catastrófica para La Rioja, aún no lo apreciamos porque no están en uso, nuestro futuro próximo es muy incierto, pero, ufff..., menos mal que nuestro presidente vigilará.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos