Borrar

Los perros que van sin correa

CAYETANA SANTAOLALLA

Martes, 12 de junio 2018, 22:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada día me pregunto por qué los dueños de perros no cumplen la ordenanza municipal que exige llevar a sus perros sujetos con correa. ¿Por qué la policía municipal no hace cumplir la ley y les multa? Parece que es el único idioma que entienden.

Cada día me encuentro a propietarios de perros cerca de parques infantiles y entradas o salidas de colegios con perros sin correa. Lo triste de la situación es que le pides al dueño que le ponga la correa al perro y el dueño te increpa a ti e incluso te amenaza. El pasado domingo 20 de mayo, estaba en un parque infantil (al lado del centro de autismo Leo Kanner) con mi hijo, que no tiene aún cuatro años, y que llevaba un bocadillo de jamón en la mano. Literalmente, un perro le trepó hasta la cabeza y yo le dije al dueño que atara a su perro, y el dueño me amenazó. La normativa municipal ordena que los perros deben ir atados de 7.30 a 22.00 horas, en primavera y verano. Luego pagan justos por pecadores, porque hay gente encantadora con perros adorables, pero, por favor, ¿por qué la Policía no multa a aquellos que se regodean e incumplen y amenazan y campan a sus anchas por la ciudad? Se viven a diario altercados que se podrían evitar.

  • · Las cartas no deberán superar las quince líneas (1.000 caracteres con espacios) y tendrán que incluir el nombre, apellidos, dirección y un número de teléfono del remitente. Diario LA RIOJA se reserva el derecho a extractarlas. Correo electrónico cartas@larioja.com

cartas@larioja.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios