Paso de peatones de altura en Ezcaray

MIGUEL PÉREZ LÓPEZ DE LUZURIAGA

Ezcaray, primera 'villa turística' de La Rioja, cuenta desde hace tiempo con múltiples eventos deportivos y culturales, festivales de todo tipo como el EzcarayFest o el de jazz, pruebas de ultratrail, jornadas micológicas, conciertos. La última sorpresa la he descubierto recientemente: una nueva atracción turística instalada por nuestro Ayuntamiento para disfrute y deleite los vecinos y visitantes de Ezcaray.

Se trata del paso de peatones sobreelevado, en la calle las Teñas, que supera con creces la normativa vigente que limita a 10 centímetros la altura máxima para este tipo de resaltos. Intuyo que sobraba hormigón y... si hay que hacerlo más alto, pues se hace.

Circulando en por esa calle topé con esa 'cumbre' (ríete tú del pico San Lorenzo) frenando... puesto hay que parar antes de subir primera. Aún así rocé la parte baja de la defensa delantera causándole daños de poca consideración. Presenté reclamación por escrito en el Ayuntamiento y después de dos meses, aún no me han contestado.

El único consuelo que me queda es mirar, cada vez que paso por ese lugar, por si veo al montañero Juanito Oiarzabal preparando su próximo 8.000, o a Jesús Calleja grabando exteriores para su programa 'Desafío Calleja', para hacerme una foto con ellos.

Así que no se olviden de visitar este nuevo reclamo turístico, ideado y ejecutado por el Ayuntamiento que a la par de incongruente es curioso y muy divertido.

Al objeto de promover el turismo, nuestros gobernantes barajan la idea de presentar la candidatura de Ezcaray para que sea salida del próximo rally Ezcaray-Dakar', y como padrinos del evento traerán a Carlos Sainz o a Sebastian Loeb.

Fotos

Vídeos