La paciencia de Los Lirios

MANUEL PÉREZ PARDAL

En Los Lirios, uno de los barrios de mayor expansión demográfica infantil de Logroño, seguimos sufriendo las estrecheces dotacionales del Consistorio. Padres, alumnos y vecinos de esta zona que afecta a 100 familias llevamos dos años esperando la construcción de un colegio público de Infantil y Primaria dando así respuesta a la ingente demanda de la zona.

La construcción de dicho colegio se aprobó por unanimidad tanto por el Ayuntamiento como por el Parlamento regional, cediendo el primero un solar público en el barrio para dicho fin.

Ante el incumplimiento de las promesas por parte de la Consejería de Educación, y al ser requerido su titular por la diputada socialista Emilia Fernández, como anteriormente lo fue por Germán Cantabrana, de Podemos, el consejero Alberto Galiana dice que «quizás las necesidades de Los Lirios han decrecido o se han estabilizado». Nos pide ejercitar juntos la virtud de la paciencia, minimizando así un problema no sólo dotacional sino, también y muy importante, un problema de seguridad, teniendo que trasladar a nuestros hijos cruzando por una carretera de circunvalación sin una pasarela que facilite la movilidad peatonal .

Quiero recordarle al señor Galiana que si la votación fue unánime es porque se dan los requisitos de necesidad para la demanda, que trasladar a los niños a otros colegios en las actuales condiciones ha provocado accidentes de tráfico serios. Y, por último, que dos años de incumplimiento e ineficacia son suficiente ejercicio de paciencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos