Muwi: pensando en (todos) los vecinos

ANA CEREZANO

¡Qué suerte, un negocio particular nos va a promover el turismo y la cultura! Da la impresión de que el Ayuntamiento de Logroño pensará esto al tomar la iniciativa Bodegas Franco-Españolas para llevar a cabo el festival Muwi.

MUWI se ha celebrado el pasado fin de semana, del 24 al 27 de agosto, y en él se han propuesto diversas actividades, pero es principalmente musical.

El problema cuando dejas que el trabajo te lo hagan otros es que los intereses de un negocio privado no suelen contemplar el bienestar de los ciudadanos. Por el contrario, si el Ayuntamiento trabaja para los ciudadanos, uno de sus deberes es organizar y hacer que la ciudad funcione precisamente para bienestar de todos. El Ayuntamiento debería haber hecho su trabajo y buscar el lugar más adecuado para llevar a cabo los eventos que Bodegas Franco Españolas le propusieron.

Los festivales musicales son muy habituales; voy a citar cuatro ejemplos de los muchísimos que hay: Sonar, en Barcelona; BBK live, en Bilbao; Sonorama Ribera, en Aranda de Duero o FIB, en Benicassim.

Todos ellos duran tres días igualmente. Los dos primeros tienen lugar en ciudades grandes pero los otros dos se celebran en pequeñas localidades, pero a ninguno de sus ayuntamientos se le ha ocurrido celebrar conciertos o actuaciones de DJ's al aire libre en mitad de un barrio. No olvidemos que hablamos de festivales, no de fiestas locales.

Si Benicassim, con 17.957 habitantes, o Aranda de Duero, con 32.621, han sido capaces de encontrar un lugar adecuado para sus festivales, Logroño con 150.876 ¿no lo debería tener más fácil? En la calle Segundo Arce, que es sólo una de las que están a escasos metros de la bodega, ya vivimos casi 500 personas.

Por favor, no hacen falta ejemplos para hacer las cosas bien, sólo el mismo respeto para todos los ciudadanos. Igualdad entre las Bodegas Franco Españolas y los empresarios que han tenido que invertir su dinero para insonorizar sus locales y el mismo derecho a poder descansar en nuestras casas para todos los habitantes de Logroño.

Fotos

Vídeos