En Logroño, la fiesta no va por barrios

FRAN CRESPO HERNÁNDEZ

Hace algunos días, tras leer un artículo en su periódico sobre los hosteleros y San Mateo, casi me entra la risa. En mi zona, en el parque de San Miguel, tenemos las mismas obligaciones fiscales que el resto los logroñeses pero parecemos vecinos de la África más tercermundista.

En esta zona, parece ser que sólo si tienes 'mano' tienes actos festivos, pues ya sea San Bernabé, las fiestas del barrio o San Mateo, solo hay actos en el parque San Adrián y no, como ponen en sus carteles, en Siete Infantes. Para lo único que se acercan a nuestros locales es para pedir colaboración, colaboración que ni presto ni prestaré para beneficiar a otra zona a la que ésta, la mía, nada tiene que envidiar.

Antes de hacer un balance de fiestas tan positivo, antes de referirse a los hosteleros satisfechos con sus cajas llenas, los responsables del Ayuntamiento podrían pasarse por los barrios de la periferia y preguntar a los comerciantes para conocer lo contentos que estamos al tener que cerrar nuestros locales en fiestas para no caer en una depresión cada vez que abriéramos nuestras cajas registradoras.

Fotos

Vídeos