Borrar

«Como futuros hombres, pedimos que os respeten»

ISABEL CANO FERNÁNDEZ

Miércoles, 13 de junio 2018, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Querido director:

Tenemos 11 años. 'La chica de la Manada' es uno de los temas que más nos han conmovido en estos últimos meses y por eso hemos querido hacer nuestro artículo sobre ella.

Vamos a llamarle Lucía, o Sara, o Marina por decir un nombre porque, llamarle 'la chica de la Manada' así, sin más, nos parece algo demasiado asqueroso, pues hace que 'aquellos lobos' se apropien de alguien que jamás fue ni será suya. Así que, Lucía (por ponerte nombre, cabeza y corazón), ¡nosotros sí te creemos!

Ya estamos cansados de que les digáis a las mujeres: «Ten cuidado por la noche» en lugar de educar desde la cuna y hacer ver a los hombres que 'no es no'; que si no quiere no se puede forzar a nadie y que si quieren, seréis los primeros en saberlo.

Querida Lucía, o también te podemos llamar Diana, Marta, Sandra... protagonistas todas ellas del peor final del cuento en el que la bruja era un hombre con piel de cordero; como niños y futuros hombres, pedimos que no os toquen, no os golpeen, no os fuercen; porque valéis más que cualquier hombre que no os sepa respetar. Sois, somos, personas, y con eso basta.

Querida Lucía, vamos a luchar por la igualdad y el respeto entre las personas, pues sabemos que entre todos podremos cambiar el mundo.

(Esta es una carta escrita por Diego Alonso Martínez y Miguel Espinosa Ramón y elegida democráticamente por los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Milenario de la Lengua para enviarla su periódico. Gracias por atendernos).

cartas@larioja.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios