Dolor y esperanza por Valvanera

SANTOS OLARTE TERRERO

Soy un agricultor de 80 años, de Badarán, y conozco bien Valvanera: allí instalé mi regadío, trabajé en su huerta, hice recados y ayudé en las romerías.

Con dolor he visto salir de Valvanera a siete monjes en dos años y con más dolor vi cómo fueron sacados del monasterio el padre Jesús y el hermano Ángel, sus últimos monjes riojanos.

Me alegra leer que la gente pide el regreso del padre Jesús, que ha dado a Valvanera toda su vida como monje (más de 50 años). Su vuelta sería la más grande alegría para los que amamos Valvanera.

Al hermano Ángel (90 años, 65 en Valvanera) lo llevaron a Montserrat contra su voluntad (siempre nos dijo que «allí no pintaba nada» y quería «morir en Valvanera»), cuando podía vivir en el monasterio (con monjes, claro) o en el geriátrico de Anguiano.

Leo la prensa y no entiendo quién manda en Valvanera, pero sea quien sea quiero pedirle que el hermano Ángel vuelva a La Rioja, por caridad cristiana, y que el padre Jesús vuelva a Valvanera, por el bien de la Virgen y de su santuario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos