Borrar

Cosas y casos de Santo Domingo de la Calzada

MIKEL AGUIRRE ZABALA

Lunes, 26 de febrero 2018, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Queridos ciudadanos y ciudadanas de Santo Domingo de la Calzada. Esta carta va dirigida a los alcaldes y alcaldesas presentes, pasados y futuros de nuestra ciudad.

Ya era hora de que empezaran a arreglar los problemas de las tuberías de agua. Han tenido que pasar muchos años para hacerlo cuando el problema era un secreto a voces.

El casco viejo de Santo Domingo necesita de mucho trabajo en sus casas y tejados, en darle el valor que se merece a tan querido patrimonio. Al igual que la muralla; es vergonzoso que no se haga nada por mantenerla en pie y por realzarla como un atractivo importante para la ciudad y su turismo. En el caso de la muralla debería expropiarse toda la parte trasera para hacer una calle al otro lado de la misma, a sus propietarios se les debe facilitar construir o poner sus propiedades en manos de expertos para sacar los 'secretos' que esconden, como suelos de portales empedrados que datan de hace tres o cuatro siglos, columnas o estructuras que pueden revalorizar esas propiedades.

Es un secreto a voces la necesidad de dar ayudas para restaurar toda la parte vieja.

Por último, quiero añadir que el papel del Ayuntamiento deja mucho que desear, con tiempos de espera que no son coherentes con los momentos que corren en trabajos y asignaciones. Y así podría seguir, aunque sólo quiero destacar el caso último de la cárcel de Santo Domingo. Seguro que quedará muy bonita, pero se han gastado una millonada en el tejado para dejarlo perfecto con unas vigas de madera espectaculares y ahora en vez de dejarlo visto lo van a tapar con pladur; como las paredes, donde después de limpiar toda la piedra y dejarla perfecta, la han recubierto de mortero en la parte interior y también la van a tapar con pladur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios