Borrar

Lluvia

GERARDO VILLAR

Domingo, 28 de mayo 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando hablamos de la sequía, nos preocupamos sobre todo por que llueva en nuestra tierra, a poder ser en el término geográfico más cercano, donde vivimos nosotros. He oído que van a hacer rogativas en Burgos. Si llueve, será solo en terreno burgalés. Lo que está más acá de Ibrillos se quedará en sequía.

Así lo planteamos muy a menudo.

La escasez de lluvia, las malas cosechas y el aumento en el precio de los alimentos amenazan la vida de diez millones de personas, de las cuales cerca de un millón son niños, de países como Níger, Nigeria, Malí, Chad, Burkina Faso, Camerún, Senegal y Mauritania. La falta de lluvias es un problema muy grave en muchas partes del mundo. Lógico que cada uno lo sentimos donde vivimos. Pero se requieren hoy soluciones más generales, universales, para todas las personas. Igual la sequía en nuestros campos nos hace pensar en la sequía en tantas partes del mundo y a tratarlo como un tema universal.

¿Qué podemos hacer entre todos? Parece ser que podemos influir y mucho en el cambio climático, en la regulación de los manantiales, en el uso de los arroyos...

La sequía: buscamos agua para todos.

cartas@larioja.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios