Borrar

Contadores indiscretos

«Esta información sobre la ocupación expone a la vivienda al peligro de robo»

TEODORO INCHAUSTI ALONSO

Viernes, 24 de marzo 2017, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace ya algunos días, en Pradillo de Cameros, electricistas enviados por la compañía Iberdrola realizaron la anunciada sustitución de contadores en las viviendas del pueblo. Estos contadores, más modernos sin duda, incluyen como novedad una pantalla digital en la que el usuario no puede leer el consumo y la particularidad de emitir una luz de color rojo que lanza unos destellos cuya frecuencia varía según el consumo de energía.

Durante la noche, los contadores, en las fachadas de las casas de los propietarios ausentes, se iluminan con una luz intensa y fija que indica con claridad que en la casa no hay consumo de energía y por consiguiente se encuentra claramente deshabitada.

Esta información sobre la ocupación expone a la vivienda al peligro de robo, situación denunciada desde hace tres años por la Asociación de Consumidores FACUA y el propio Cuerpo Nacional de Policía. Sin embargo, la compañía Iberdrola sigue manteniendo la programación de los contadores para que ofrezcan una información indeseable. ¿Por qué insisten en seguir colocando estos contadores?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios