Borrar

Esteladas al viento

JOSE MARÍA CASTRO MUGABURU

Lunes, 20 de marzo 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los días, en cualquier medio de comunicación, nos sale la matraca de los independentistas catalanes: Homs, Mas, Ortega, Rigau, etc., enfrentándose cada día con más virulencia al Estado al que pertenecen.

Según dicen ellos, el referéndum sobre la independencia de Cataluña se va a celebrar sí o sí.

Pienso honradamente que lo perderían, aunque los partidarios del no están tan asustados que no se atreven a manifestarse masivamente, como deberían hacer. Pero tienen tanto temor que son incapaces de hablar de ello incluso entre hermanos.

En el caso de convocarlo, ignoro las medidas que tomaría el Gobierno para evitarlo. Ampararse únicamente en las resoluciones de nuestro Alto Tribunal de Justicia no sirve para nada, porque esas sentencias se las saltan olímpicamente, para decirlo de una manera suave.

El pueblo soberano que somos todos los españoles sí que podría convocar un refrendo sobre la independencia de Catalunya y a lo mejor de esta manera los independentistas podrían lograr sus objetivos, pues el pueblo soberano está hasta el gorro de este dislate. Ya no habría más protestas, tanto si gana el sí como el no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios