Borrar

Un espacio acotado para la propaganda en los pueblos

ALBERTO MONTES SÁNCHEZ

Martes, 28 de febrero 2017, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hace un tiempo vengo observando la proliferación de propaganda y publicidad de empresas dedicadas a efectuar todo tipo de reformas en casas de los núcleos rurales. No tengo nada en contra de dichas empresas. Simplemente quiero manifestarme en contra del sistema de distribución de su propaganda: van de pueblo en pueblo colocando sus octavillas o 'fliers' de puerta en puerta, incrustándolas en las rendijas de las puertas de las viviendas.

A nadie se le escapa, dada la triste y amarga experiencia que algunos hemos padecido, que este sistema utilizado puede convertirse, y de hecho se convierte de manera automática, en un claro señuelo para los enemigos de lo ajeno, especialmente cuando el propietario o vecino de esta casa no la habita durante un tiempo.

También se dedican dichas empresas -en una semana he contabilizado tres, todas de la comarca de Nájera- a empapelar canales, postes, contenedores y mobiliario urbano, afeando de manera flagrante nuestras calles. Tengo constancia de que las autoridades de algunos municipios ya están alertados de esta situación y han llamado la atención a los repartidores de esta propaganda.

Ante tal situación, y sin ánimo de que afecte negativamente a su beneficio empresarial, sugiero que estas empresas hablen con las autoridades de los municipios y les habiliten unos espacios para anunciarse, habilitándoles algún espacio en las vitrinas que muchos pueblos tienen en el exterior de los ayuntamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios