La Rioja

La situación en Villamediana

No sé cómo analizar la situación de nuestro querido Ayuntamiento de Villamediana.

En primer lugar, quiero expresar mi satisfacción al saber por los medios de comunicación que el juez ha revocado el auto que se había abierto contra la aprobación del Plan General Municipal.

Pero también quiero expresar la indignación que me produce el enterarme de que los representantes del Ayuntamiento van a recurrir el fallo a la Audiencia Provincial para que continúe este cisma.

O sea, el Ayuntamiento va en contra del Plan General Municipal, aprobado hace tres años por mayoría absoluta.

Y mi pregunta es por qué los concejales Jesús Ángel Cámara (IU) y Juan Pedro Martínez Arnáez (PSOE), que estaban en ese momento como concejales, y hoy apoyan o integran el equipo de gobierno municipal, no recurrieron el citado Plan General.

No sé si pensar que solo buscan hacer daño al PP, caiga quien caiga, o es que quieren darle una propina al bufete de abogados de la señora De Pablo, amiga de partido, todo a costa de los vecinos de este municipio, claro. Es una pena que tomen esta actitud. El Plan General ha estado dando vueltas durante más de diez años, con distintos gobiernos, atendiendo multitud de alegaciones de los vecinos.

Además, con él se beneficia a mucha gente del pueblo, de todos los signos políticos. Lo que queda claro, desde luego, es que el (des)gobierno del tripartito camina sin rumbo, en un camino de luces apagadas, pero con los enchufes calientes. «Transparencia y regeneración», lo llamaron...

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate