Borrar

A vueltas con las hipotecas

TEODORO ALESÓN

Jueves, 26 de enero 2017, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Creo que hay mucha hipocresía y populismo con este tema. Todos los préstamos hipotecarios han pasado por un notario, cuya función principal es dar fe de que los acuerdos y documentos que le son encargados se cumplimentan de forma legal. En los préstamos, comprueba que los contratos estén de acuerdo a la ley.

Si esto es así, que alguien me diga dónde está la responsabilidad legal de la banca (la moral es otra cosa). Cuando un acuerdo está avalado por un notario, quiere decir que todas las partes entienden lo firmado y que todas las cláusulas del mismo están de acuerdo a derecho. Por todo ello, si las cláusulas suelo son ilegales los responsables son los notarios que las han validado en millones de préstamos.

Estoy de acuerdo en que tanto la banca como las energéticas, comunicaciones, o notarías abusan de su posición y los ciudadanos estamos indefensos ante ellas, pero creo que son los legisladores los que deben modificar las leyes para evitarlo. Que los jueces dicten sentencias basadas más en lo ético y moral que en lo legal nos puede llevar por mal camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios