Borrar
Acto de apertura ayer de la Universidad de la Experiencia en la UR. :: Sonia Tercero
El campus de los veteranos

El campus de los veteranos

La Universidad de la Experiencia inicia el curso con un millar de matrículas

Pilar Hidalgo

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de octubre 2017, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hacen exámenes, pero salvo por ese detalle son universitarios a todos los efectos. La Universidad de la Experiencia (la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja) celebró ayer en el Aula Magna del Edificio Quintiliano el acto de apertura del curso académico 2017-2018, para el que se han formalizado alrededor de un millar de matrículas.

El profesor honorífico de la UR, Urbano Espinosa, ofreció la lección inaugural 'Aportación de Roma a la arquitectura universal'. Al acto acudieron el secretario general del campus público riojano y responsable de la Universidad de la Experiencia, Javier García Turza; la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz; y la concejala de Familia, Paloma Corres, entre otros. «Se trata de gente mayor de 55 años que, en su momento, no tuvo la oportunidad de estudiar en muchos casos y que ahora nos van a demostrar que son auténticas 'esponjas', que han venido aquí porque les interesa conocer, adquirir conocimientos y entablar relación con sus compañeros», afirmó García Turza.

A este perfil responden Mariano Sánchez y Julia Baigorri, dos alumnos que tras completar los tres años de la Universidad de la Experiencia, continúan ligados a esta iniciativa a través de la formación permanente. «De pequeño me tuve que poner a trabajar con mis abuelos; así que ahora quiero aprender cosas nuevas, recordar otras y ocupar los tiempos muertos», señaló el hombre a sus 85 años. «Acudimos aquí porque queremos acudir, no como los jóvenes que tienen que labrarse la vida. Para nosotros es como un retiro cultural», comparó ella.

El año académico echó a andar ayer en las sedes de Logroño y Calahorra. Hoy lo hará en la de Haro y mañana arrancará en Arnedo, el municipio que este curso se incorpora a la experiencia. Todavía quedan algunas plazas libres para los interesados en matricularse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios